La Mitzva de la Suca

Es una mitsvá (obligación sagrada), que cada uno tenga una sucá, estableciendo allí su morada permanente durante ocho días de cada año, desde el 14 de Tishrí a la noche hasta el 22 inclusive.

La semana festiva de Sucot

Los dias tercero, cuarto, quinto y sexto de Sucot, denominados Jol Hamoed Sucot, son semi-festivos y de gran alegria para niños y adultos, quienes comparten con alborozo comidas y charlas bajo la Suca asi como tambien paseos, excursiones y visitas a amigo

Reflexion

En el otoño, el clima es más frío y la gente vuelve a quedarse adentro de sus casas. Es entonces que salimos para quedarnos en nuestras sucot, cumpliendo esta mitsvá sólo porque HaShem nos dijo.

Cuento de Sucot: Molotchka, El Martillo

¡La vez siguiente que vi la luz, estaba en Israel! A pesar de que Igor nunca había tenido una educación judía, su corazón ansiaba vivir como un judío. ¡Una de las primeras cosas que hizo Igor fue usar su nombre hebreo que era Israel!

Mensaje de Sucot

Después de Rosh Hashaná y Iom Kipur, sentimos la mano de D-os. No tememos más, podemos salir afuera, habitar en pequeñas y precarias Sucot (cabañas), pero con alegría y satisfacción.

Qué es Sucot?

"La festividad de las cabañas (Sucot) habras de celebrar durante siete dias, una vez recogido el fruto de tu era y de tu lagar y te regocijaras en tu fiesta tu y tu hijo y tu hija..el proselito y el huerfano y la viuda que esta en tus ciudades"(Deu.16:13)

Sucot en Resumen

SUCOT 5773: desde el 1 al 9 de octubre